Yimby se suma a la Aste Nagusia con el espectáculo de humor “tipos de tipas”

El espacio Yimby se sumará a la programación festiva de la Aste Nagusia bilbaína con la obra teatral “Tipos y Tipas”, un espectáculo de humor protagonizado por las consolidadas actrices Maribel Salas, Gemma Martínez y Sol Maguna, que estará en cartel del 26 al 29 de agosto.

Se trata de una obra en la que las risas sirven de pretexto para ofrecer una ácida visión de la sociedad actual.

 

El espectáculo, producido por Lalúlú Teatro, se centra precisamente en el ensayo general de la obra “Tipos y Tipas”, para el que las actrices convocan al público a ver la función. Todo está apañado para el gran momento: la escenografía, los sketches y por supuesto, ellas. 

 

Las tres actrices se encargarán de enseñar las tripas del espectáculo y a lo largo de seis sketches irán mostrando una variopinta galería de personajes: desde dos azafatas que tienen pánico a volar, a una mujer escéptica que pone en solfa la palabra de Dios o tres soldados norteamericanas que tienen que desactivar una bomba. 

 

La galería se completa con una pitonisa con mucha cara que está con-pinchada con su cliente, una mujer que tiene fantasías con las tiendas de chuches y un baile con tres dulces y castas pastorcillas, que resultan ser presas de muchos vicios y de vivir la vida sobre todas las cosas.