Ya disponible la cita previa para la inscripción en los cursos 2019/2020 de Bilbao Kirolak

El Ayuntamiento de Bilbao abre mañana martes 14 de mayo hasta el 6 de septiembre el plazo de solicitud de cita previa para la inscripción a los cursos de Bilbao Kirolak para 2019/2020. A las y los solicitantes se les asignará un número que les da derecho a participar en el sorteo en el que se determinará el orden para la inscripción en las diferentes modalidades deportivas que se ofertan en los Polideportivos de Bilbao.

Cada persona abonada podrá solicitar un número para cada uno de los centros deportivos y seleccionar hasta un máximo de tres actividades por Polideportivo. Esta selección es informativa y no supone compromiso de inscripción para la persona solicitante. Desde Bilbao Kirolak no se garantiza que finalmente se lleven a cabo estas actividades seleccionadas. Este número se puede pedir a través de las terminales de venta automática (TPV) instaladas en los polideportivos o a través de la web www.bilbaokirolak.eus.

El 10 de septiembre se celebrarán los sorteos en la sede de Bilbao Kirolak -uno por cada polideportivo- y a partir de esa fecha se adjudicarán las citas previas en orden correlativo al número extraído. Los resultados de este sorteo se podrán consultar a partir del 11 de septiembre en los listados colocados en los polideportivos municipales, en las TPV y en la página web www.bilbaokirolak.eus.

Si como consecuencia del sorteo las personas que integran una misma unidad familiar con citas consecutivas quedasen separadas en la asignación de la cita previa, se respetará la primera convocatoria y al resto de miembros les serán asignadas citas correlativas.

La cita previa supone la adjudicación de un día y de una hora a partir de la cual se podrá realizar la inscripción en los cursos solicitados, pero no garantiza la reserva de la plaza.

A partir del 16 de septiembre comenzarán las inscripciones en los polideportivos, a través de las terminales de venta automática (TPV) de cada polideportivo y de la web www.bilbaokirolak.eus. Cada persona abonada podrá realizar la inscripción a partir del día y la hora de la cita que le haya sido adjudicada.

La normativa sobre cita previa de Bilbao Kirolak está disponible en formato Lectura Fácil. El propósito es que el contenido sea legible para todas las personas, incluyendo aquellas que tienen dificultades de comprensión, bien sea por la edad, formación o dificultades con el idioma o necesidades concretas.

NUEVOS CURSOS PARA 2019/2020
Bilbao Kirolak ofrece 64 cursos de diferentes modalidades, pensados para cubrir la demanda de todas las personas que quieren desarrollar ejercicio físico. A los ya habituales se suman 4 novedades para el curso 2018/2019:

Técnicas anti stress:
Programa de ejercicios diseñados para eliminar el estrés muscular mediante el estiramiento, la respiración y la relajación, guiados por una monitora o monitor especializado. Los ejercicios abarcan diferentes grupos musculares. La práctica de esta actividad proporciona una mejora de la salud corporal y mental. Apta para todas las edades y condiciones físicas.

Yoga meditación/relajación:
Actividad orientada a conseguir bienestar personal, mediante la práctica de una serie de ejercicios, la meditación y la relajación. Se da importancia a la respiración y a las sensaciones corporales para buscar un equilibrio mente-cuerpo. Actividad suave, dirigida a personas de todas las edades.

Spin gym:
Es la combinación de spin bike con actividades de gimnasia: tonificación, velocidad, agilidad, flexibilidad,… lo que le convierte en un sistema de acondicionamiento físico muy completo, donde se trabaja todo el cuerpo. Permite mejorar el sistema cardiovascular y respiratorio, conseguir un buen tono muscular y mejorar la condición física. Dirigida a personas adultas y jóvenes de ambos sexos.

Natación salud:
Este curso específico de natación está orientado hacia la salud donde se desarrollan programas con contenidos diversos en los que se engloban ejercicios de natación, de aquafitness y juegos.

Este programa parte de ejercicios de los estilos tradicionales de natación (crol, espalda, braza y mariposa) y se adapta a las características del alumnado, utilizándolos de forma saludable y no técnica ni competitiva, dotando los contenidos de un carácter lúdico y recreativo. No es necesario saber nadar.

La oferta completa de cursos está disponible en: www.bilbaokirolak.eus. A estos cursos se sumará la oferta del Polideportivo de San Mamés para el curso 2019/2020.