XXV Torneo Internacional de tenis de Getxo

El Real Club Jolaseta acoge desde mañana sábado, día 4, y hasta el 12 de julio el XXV Torneo Internacional de Tenis de Getxo.

El campeonato, que se disputa sobre tierra batida tanto en categoría femenina como masculina, traerá a la localidad a jóvenes tenistas de 12 nacionalidades diferentes que buscan puntos para ascender en las clasificaciones mundiales de la WTA y de la ATP.  

En la presentación del torneo, el Alcalde de Getxo, Imanol Landa, ha subrayado que “esta edición del Torneo Internacional de Tenis de Getxo es especial porque sabemos lo difícil que resulta consolidar una competición de estas características y alcanzar el cuarto de siglo, un hecho que pone de relieve el trabajo realizado tanto por Jolaseta como por las entidades, patrocinadores y personas para consolidar este campeonato en el calendario internacional de tenis. Este gran evento, al igual que los que iremos presentando a lo largo del mes de julio, evidencia el buen hacer y compromiso de los clubes, asociaciones y del tejido asociativo getxotarra ligado al deporte y explica en gran medida la distinción de Mejor Ciudad Europea del Deporte obtenida por la localidad”.    

En cuanto al plantel de tenistas que competirán en Getxo, el responsable del área de tenis del Real Club Jolaseta, Jorge Barrie, explica que, en categoría femenina, destacan la española Lucía Cervera (387 en la clasificación mundial), la australiana Alexandra Nancarrow (429) y la italiana Corinna Dentoni (456). Respecto al cuadro masculino, Barrie señala como favoritos al madrileño Roberto Ortega (366 de la ATP), el británico Alex Ward (411), el ruso Ivan Ghakov (454) y el alicantino Carlos Boluda (512).