Visita de Mariame Sy, embajadora de Senegal

La embajadora de Senegal en España, Mariame Sy, ha visitado hoy el Palacio Foral y ha mantenido un encuentro de trabajo con la Diputada Foral de Empleo, Inclusión Social e Igualdad, en cuyo departamento recaen también las políticas de Diversidad, Cooperación y Desarrollo.

La embajadora venía acompañada por el Consejero de Asuntos Económicos, Thierno Souleymane Diack, el Consejero Político Talla Gueye, así como el Presidente de la Unión de los Senegaleses de Bizkaia «Terranga», Abdoulaye Wade. Por parte de la institución foral, también ha estado presente el Director de Cooperación y Diversidad, Ignacio Rodríguez.

Tras la recepción y la firma en el Libro de Honor de la Diputación Foral de Bizkaia, ambas delegaciones han mantenido un encuentro de trabajo.

El último Decreto de Subvenciones aprobado por la institución foral (año 2020) ha presupuestado 1.339.466,82 euros a 14 proyectos en África, lo que supone el 23,16% de los fondos totales del mencionado Decreto. Y, de éstos, concretamente se destinan 304.095,44 euros a tres proyectos en Senegal.

Además, existen otros dos proyectos dentro del programa Bizkaia Koopera que se desarrollan en Senegal (25.000 euros de inversión cada uno), que llevan a cabo la Fundación Museo uggenheim y la Asociación de Empresarias y Directivas de Bizkaia – AEDE.

La Diputación de Bizkaia ha aumentado este año un 7,3% su inversión en Cooperación al Desarrollo al llegar hasta los 6.556.955 euros, dentro de las recientemente aprobadas bases reguladoras y convocatoria de subvenciones, lo que supone 448.000 euros más.