Una Comisión de Seguimiento analizará a diario aspectos como la seguridad y la limpieza en fiestas

Las fiestas de Barakaldo serán estudiadas en profundidad este año. El nuevo equipo de gobierno pondrá en marcha desde el próximo sábado una herramienta para analizar el funcionamiento de los servicios municipales durante las jornadas festivas.

Se trata de una Comisión de Seguimiento que estará formada por representantes de las Áreas más implicadas en los Karmenak. 

En concreto, la Comisión estará compuesta por Alcaldía, Seguridad Ciudadana, Protección Civil, Cultura y Servicios Municipales. El grupo se reunirá cada mañana a primera hora en el Ayuntamiento para poner sobre la mesa el funcionamiento del día anterior: errores y aciertos en los dispositivos de limpieza y seguridad, quejas o reclamaciones recibidas por los vecinos en la calle, iniciativas que han dado buen resultado… “El objetivo de este órgano que vamos a poner en marcha es mantener el control de los servicios que se prestan durante las fiestas para que los Karmenak 2015 sean seguros, limpios y participativos”, ha explicado Amaia del Campo, alcaldesa de Barakaldo. 

Las propuestas que lleguen hasta la Comisión de Seguimiento serán analizadas por los participantes para poner en marcha, en los casos que sean necesarios, una solución inmediata a los problemas surgidos. Los temas tratados por este grupo de trabajo serán dados a conocer a los componentes de la comisión municipal de fiestas que tradicionalmente también se han venido reuniendo a diario, para de esta forma trabajar de manera coordinada y participativa.