Se inician los trabajos para crear una grada cubierta en el campo de fútbol del polideportivo de Lasesarre

El Instituto Municipal de Deportes (IMD) de Barakaldo acaba de iniciar los trabajos para construir una grada cubierta junto al campo de fútbol del polideportivo de Lasesarre. “Esta era una de las demandas que la ciudadanía había votado en los Presupuestos Participativos y que pronto será una realidad, permitiendo al público poder disfrutar a cubierto de la lluvia de los encuentros deportivos que se desarrollen en Lasesarre”, ha indicado Iñigo Asensio, presidente del IMD.

El campo de fútbol del polideportivo de Lasesarre contará así con una grada cubierta. Para hacerlo posible, el se construirá una cubierta en el graderío ya existente en el polideportivo, entre el campo de fútbol de hierba artificial y las pistas asfaltadas de baloncesto, balonmano y futbito.

Se creará una marquesina ligera que cubrirá los dos tramos de graderío. La cubierta estará realizada con chapa plegada de acero y se dispondrá un cierre vertical de policarbonato translucido separando el graderío por zonas: una orientada al campo de fútbol y otra hacia las pistas multideporte. “Se trata de un espacio que va a dar servicio tanto a quienes vengan a disfrutar del fútbol como de las sesiones multideportivas, por lo que creemos que va a ser muy utilizada por las familias y las y los usuarios del IMD”, ha indicado Asensio. Con esta actuación se van a cubrir 358,25 metros cuadrados.

El proyecto, que cuenta con un presupuesto de 114.900,18 euros y el plazo de ejecución para las obras se estima en seis semanas, por lo que en septiembre la grada podría estar lista para su uso.