Se inician las obras en la plaza Sakona de Barakaldo para arreglar los desniveles del pavimento y crear zonas ajardinadas

El Ayuntamiento de Barakaldo invierte 48.362,58 euros en el arreglo de este espacio

Los trabajos tienen un plazo de ejecución de dos meses

Barakaldo ha puesto en marcha esta semana la reforma de la plaza Sakona, un espacio que presentaba deficiencias en el pavimento, donde el asentamiento de la edificación había provocado desniveles en el terreno. La obra era una demanda histórica de las y los vecinos, que desde hace años observaban como se iba empeorando el estado de la plaza.

El Ayuntamiento va ha invertir 48.362,58 euros en esta actuación, que consiste principalmente en levantar la zona pavimentada con adoquín para el arreglo de los desniveles generados por el asentamiento de la edificación. Además, se mejorará la red de saneamiento actual para una mejor recogida del agua pluvial.

Con los trabajos se eliminará la parte de la zona pavimentada entre el arbolado para generar tres zonas ajardinadas que contará con riego automático. Además, por último, se trasladará la red de alumbrado público al exterior del nuevo jardín.

La obra cuenta con un periodo de ejecución aproximado de dos meses.