Pabellón 6 regresa a Euskalduna con su obra ‘Ocaña’

El Palacio Euskalduna acoge del 3 al 8 de septiembre la obra
‘Ocaña’, que repasa a la historia del pintor sevillano José Pérez Ocaña, un hombre comprometido con la lucha política y la reivindicación homosexual. Escrita por Unai Izquierdo y dirigida por María Goiricelaya, la obra homenajea al pintor sevillano
(1947-1983), olvidado icono de la resistencia al franquismo y protagonista de audaces performances durante los años 70 del siglo XX.

La obra ha sido presentada esta mañana en rueda de prensa. Un acto que ha contado con la presencia de los actores Unai Izquierdo, Itziar Lazkano, Diego Pérez y Mikel Losada; y la directora, María Goiricelaya.

Las entradas ya están a la venta en www.euskalduna.eus, taquillas del Palacio y cajeros Kutxabank

Sinopsis
La historia está ambientada en la Barcelona de los años 70. Últimos años de la dictadura franquista. El pintor sevillano José Pérez Ocaña lucha por sacar a flote sus pinturas y cambiar el mundo. Íntimamente
ligado a la lucha política y la reivindicación homosexual, protagonizó sonados episodios en Las Ramblas de la capital catalana.

El personaje sufrió en sus carnes el desamor y los desaires de una sociedad que nunca le entendió. Ahora, Ocaña vuelve a cobrar vida porque esta historia siempre debió contarse.