Los “dialogos con la literatura” de Bidebarrieta kulturgunea reunirán mañana a los escritores Rafael Santandreu y Javier Iriondo en una charla sobre literatura y emociones

“Diálogos con la Literatura”, la iniciativa del Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Bilbao que propone un acercamiento a diversas figuras de la literatura a través de una charla de cara al público, presentará MAÑANA martes, DÍA 7, un encuentro en el que el escritor, coach y deportista Javier Iriondo, y el psicólogo Rafael Santandreu conversarán en torno a la literatura y las emociones.   

Los diálogos se celebran en martes, a partir de las 19.30 horas, con periodicidad mensual, con el salón de actos de la Biblioteca de Bidebarrieta como escenario, y con un periodista especializado que hace las veces de presentador y conductor del acto. Este encuerntro lo moderará la periodista de Radio Euskadi especializada en Cultura, Alicia San Juan. 

En esta ocasión los “Diálogos con la Literatura” reúnen a dos expertos en la gestión de emociones, en la motivación y el desarrollo personal, que han plasmado también sus conocimientos en forma de libro, para charlar sobre sentimientos y emociones que surgen de la literatura o que ésta es capaz de provocar. 

Emprendedor, escritor, conferenciante y formador Javier Iriondo (Zaldibar, 1966) cuenta con una dilatada experiencia en distintas áreas de negocio. Con un pasado como deportista profesional en USA –cesta punta–, desde 1987 a 1990, donde comenzó su carrera profesional especializandose en marketing y desarrollo personal. Es autor del best seller internacional “Donde tus sueños te lleven”, publicado en numerosos países. Su último libro es “Un lugar llamado destino”, continuación del primero y que es un canto de esperanza a la superación, la amistad y el amor verdadero. 

Por su parte Rafael Santandreu (Barcelona, 1969) estudió Psicología en la Universidad de Barcelona y completó su formación en Inglaterra e Italia. En el 2000 trabajo como profesor en la Universidad Ramón Llull y fue redactor jefe de la revista de Psicología “Mente sana”. Después de muchos años de ejercicio de la psicoterapia publicó “Escuela de felicidad” al que siguió “El arte de no amargarse la vida”, que se convirtió en un éxito en muchos países, y recientemente ha publicado “Las gafas de la felicidad”.