Los cortometrajes vascos nominados, en abierto online durante 24h

La organización de los Premios Fugaz 2020, en colaboración con los productores de los cortometrajes nominados, emite en abierto los trabajos aspirantes a los galardones en una serie de pases online exclusivos.
El programa cuenta con un estreno diario a las 19h y cada trabajo está disponible durante un día completo. Las emisiones diarias comenzaron el 18 de mayo y continuarán hasta la gala de entrega de premios en la página de Facebook de Premios Fugaz – CortoEspaña.
Inmediatamente tras la premiere de cada cortometraje (aproximadamente a las 19:15) se realiza un encuentro virtual en Instagram Live con los diferentes equipos que participaron en los trabajos.
Samuel Rodríguez, codirector de los Premios Fugaz 2020, ha señalado que «la iniciativa quiere promover el interés por el formato corto en un momento en el que los nominados a los Premios Fugaz están dando mucho que hablar. Queremos conectar a los cortometrajes con su público en estas semanas de expectación».
El número de cortometrajes que cuenta con alguna nominación es 28, la gran mayoría de los cuales ya ha confirmado su participación en estos pases.
Los Premios Fugaz celebrarán su gala de entrega de premios a mediados de junio en una fecha y formato por concretar, debido a los cambios producidos por la emergencia sanitaria de la COVID-19.
Los Premios Fugaz son los principales galardones del cortometraje español y los únicos decididos por una gran comisión de profesionales compuesta por más de 600 personas vinculadas al sector del cortometraje. En su edición de 2020, los Premios Fugaz reconocen lo mejor del cortometraje español en 19 categorías.