La Zarzuela regresa mañana a Euskalduna cargada de sátira y humor

Euskalduna se prepara para que Aste Nagusia estalle en los escenarios de sus diferentes salas. La Zarzuela regresará mañana al Palacio con un álbum lírico de la mano de la compañía lírica Luis Fernández de Sevilla acompañada de Tenorissimus, tres grandes y divertidos tenores. “Álbum de Zarzuela. Antología” estará en cartel del 15 al 19 de agosto.

Esta mañana ha sido presentado el espectáculo de la mano de César Belda Gutiérrez, director musical; Hevila Cardeña, soprano; y Lorenzo Moncloa, director de escena.

El espectáculo que llega mañana a la Sala 0B-A1 de Euskalduna Jauregia se estrenó hace apenas una semana en el Teatro EDP Gran Vía de Madrid con gran éxito de público y crítica.

“Álbum de Zarzuela. Antología” recoge alguna de las obras más sonadas de este género. Resaltando con sátira y humor los problemas sociales, políticos y de amores (salpicados por pequeños toques picantes), el público podrá entretenerse y disfrutar gracias a un gran elenco de artistas dentro un género.

Algunas de las partes interpretadas llaman la atención al tratar asuntos de índole política y social, pues aunque fueran escritos en el pasado siglo XIX bien podrían confundirse con la actualidad del 2019. En este punto, fieles a la esencia lírica de la zarzuela el público no notará cambios de contenido en unas representaciones que, acordes al espacio y el tiempo, se han valido del gran trabajo audiovisual realizado por Isabel García para modernizar la ambientación del espectáculo.

El engaño, los celos y el amor tampoco quedan a un lado ya que como fiel género de representación de la realidad plasma aquellos detalles esenciales de la vida, así como el mundo del narcotráfico en “La tabernera del puerto”.