La producción teatral vasco-lusa “Puerta con puerta” regresa hoy a Euskalduna Jauregia

La comedia romántica “Puerta con puerta” regresa al Palacio Euskalduna esta Aste Nagusia tras el éxito logrado el pasado mes de enero en este mismo escenario. Una obra llena de encanto y diversión del autor y director portugués, Celso Cleto.

Y es que son ya muchos años desde que los azares y avatares del mundo del teatro unieron, o quizá urdieron, la relación profesional entre el reconocido director portugués Celso Cleto y el carismático actor vasco Josu Ormaexte. Tras el estreno de la obra “Freno de mano” en el Palacio Euskalduna, en la Semana Grande de Bilbao del pasado año, surge la idea de crear este nuevo proyecto teatral, con una compañía formada por Celso Cleto y Josu Ormaetxe, a la que se suma la reconocida actriz vasca Gurutze Beitia y la bilbaína agencia de comunicación Cid FCA, con más de 25 años de trayectoria.

Esta propuesta tiene como punto de partida el deseo de servir de elemento transmisor de la cultura con uno de los géneros mayores de teatro: la comedia, con el objetivo de completar el panorama teatral del País Vasco. Esta función creada para llegar al gran público con un espectáculo lleno de diversión y energía positiva.

El director portugués Celso Cleto, de la mano de la actriz Gurutze Beitia y del actor Josu Ormaetxe, presenta la primera producción vasco-lusa en base a una divertida comedia donde los equívocos y las circunstancias que se suceden consiguen provocar una sonrisa constante, que se acentúa con la inevitable risa que provocan las situaciones causadas por los juegos del destino.

Esta comedia dinámica e hilarante del autor Lázaro Matheus, se está representando con gran éxito en Portugal desde hace más de dos años.

Josu Ormaetxe y Gurutze Beitia van a recibir el próximo 24 de agosto el Premio a mejor actor y mejor actriz, respectivamente, que anualmente entrega en Aste Nagusia la Asociación Artística Vizcaina.