La plataforma online Familiados adelanta el lanzamiento de su App para ayudar a la conciliación de las familias

Familiados, la plataforma online especializada en búsquedas de cuidadores de niños y niñas, mayores y personas dependientes puesta en marcha junto a Novaltia, lanza ahora su App, cuyo lanzamiento se ha adelantado seis meses, a la vista de la difícil situación que ha surgido a raíz de la COVID-19 para conciliar la vida laboral con la familia.

Se trata de la primera App en la que se podrá completar todo el proceso de búsqueda: desde el contacto, la reserva y el pago de profesionales sanitarios, cuidadoras, niñeras o canguros, desde el móvil, de una manera sencilla e intuitiva. La plataforma cuenta con una red de contactos de 11.000 cuidadores en España, de ellos 600 en Euskadi (concretamente 450 en Bizkaia y 150 en Álava) y otros 500 en Aragón.

App Familiados
En cuanto a las características de la nueva App, los usuarios -sean profesionales o familias- tendrán a su disposición todas las herramientas necesarias para ponerse en contacto y llegar a acuerdos. Los clientes podrán realizar búsquedas, definir necesidades, recibir candidatos, revisar perfiles, y contactar sin necesidad de pagar ninguna suscripción. Sólo cuando hayan elegido el profesional se les pedirá que hagan una reserva y aporten los datos de pago con total seguridad. Todas las recomendaciones de cuidadores estarán basadas en las preferencias de los usuarios, gestionadas por el algoritmo de búsqueda de Familiados, el auténtico corazón de la App.

Por otro lado, los profesionales se podrán dar de alta, introducir sus perfiles y preferencias de servicios, y responder a las solicitudes que les lleguen, sin ningún compromiso. Igualmente podrán cerrar reservas y chatear con los clientes. En definitiva, gestionar sus perfiles, ofertas y reservas a través de una herramienta profesional y sencilla. La App dispone además de un chat para que cuidadores y familias puedan conocerse mejor, y a partir de noviembre se ampliará con videollamadas.

En palabras del CEO de Familiados, Ernesto Bravo: “La tecnología va a cambiar la forma en la que las personas cuidamos de nuestros niños, mayores y personas dependientes. Los desarrollos adecuados en inteligencia artificial y gestión de datos propiciarán un cuidado menos intrusivo, más personalizado, más eficiente y económico. Pero, sobre todo y aunque parezca un contrasentido, nos van a ayudar a dar un cuidado más humano. Y eso es realmente lo que la sociedad necesita. Cuidar con más humanidad”.

De hecho, la penetración de las aplicaciones móviles ha crecido de forma exponencial en los últimos años. En la actualidad casi el 55% de todo el tráfico de internet tiene como protagonista al móvil. Por otro lado, las búsquedas de cuidadores de niños y mayores a través de internet se han multiplicado por 3 desde 2015. Un indicador claro de que, cuando tenemos un problema -también de conciliación-, el móvil es la herramienta clave para solucionarlo.