La Naval bota hoy el Ferry Texelstroom para TESO, un barco que podrá utilizar gas natural como combustible

Construcciones Navales del Norte celebra esta tarde la botadura del Ferry ‘Texelstroom’ que está construyendo para la compañía holandesa  Royal N.V. Texels Eigen Stoomboot Onderneming (TESO).

Se trata de uno de los pocos ferrys que podrá utilizar gas natural -que irá almacenado en el buque a alta presión-, como combustible para su sistema de generación eléctrica que, a su vez, alimenta los motores eléctricos de propulsión. Este hecho coloca ahora mismo a La Naval en referente internacional en este tipo de construcciones, un mercado con grandes posibilidades de futuro y expansión cuyo desarrollo posee un gran valor tecnológico. Ello supone un reconocimiento internacional al trabajo del astillero. El acto de botadura tendrá lugar esta tarde en las instalaciones de La Naval en Sestao a las 16:30 horas.

En los últimos años, La Naval ha ejecutado con éxito los más sofisticados proyectos de diseño y construcción de buques. De hecho, el astillero está especializado en la construcción de buques de alto contenido tecnológico, y se ha convertido en uno de los pocos astilleros europeos capaces de asumir la construcción de barcos de altas prestaciones. El ‘Texelstroom’ es un claro ejemplo de ello. Este buque será el primer Ferry construido en La Naval y supone la entrada del astillero vizcaíno en el mercado de este tipo de barcos. Con él, La Naval alcanza su construcción número 344.

El acto comenzará con un Aurresku de Honor. Posteriormente, el Director General de Construcciones Navales del Norte, Iñaki Irasuegui, ofrecerá unas breves palabras al armador y a los invitados al acto. Entre los invitados al acto de botadura estarán el Director General de TESO, Cees de Waal, y su esposa (que será la madrina del acto y a quien corresponderá bautizar el barco lanzando la tradicional botella contra el casco), Kiran de Waal-Sukhai, además de representantes institucionales y personalidades del sector naval.