La cubierta de los columpios de la Plaza Desierto de Barakaldo supondrá una inversión municipal de 200.000 euros

El parque infantil de la plaza Desierto contará con una cubierta que proteja la zona de juegos de las inclemencias meteorológicas. El proyecto cuenta con un presupuesto cercano a los 200.000 euros.

El Ayuntamiento ha proyectado una cubierta ligera de policarbonato incoloro que contará con dos alturas y permitirá proteger 275 metros cuadros, incluyendo zona de juegos y los bancos colindantes.

La cubierta situada a nivel superior contará con una dimensión aproximada de 12 metros de longitud por 14 metros de ancho. La inferior, por su parte, será de 12 metros de largo por 12 metros de ancho. Ambas cubiertas dispondrán de una pendiente hacia el exterior para facilitar la recogida y evacuación de aguas de lluvia, y nuevo alumbrado públicos de bajo consumo.

La sujeción de la cubierta se realizará con tubos de acero de sección circular, similares a los que se pueden encontrar a lo largo de la urbanización de la propia calzada. De esta manera, la cubierta quedará integrada con el entorno y el diseño de la plaza desierto, creando una sintonía con los tubos de acero que recorren las atalayas de la plaza.

En cuanto a la iluminación, el proyecto contempla la instalación de tiras led en el enramado de acero que soportará la cubierta de policarbonato. Además, tratando de replicar el sistema de iluminación existente en las atalayas de la plaza, en la zona de los tubos se insertarán luminarias fluorescentes que quedarán cubiertas con tulipas de acero perforado.

El área de Contratación está analizando los pliegos para poder iniciar el proceso de licitación con un presupuesto base de 198.752,79 euros –IVA Incluido-. Los trabajos tienen un plazo estimado de ejecución de tres meses.