La concentración de camiones Bridgestone reunirá en Barakaldo a más de 200 vehículos

Bridgestone ha presentado hoy en el Ayuntamiento de Barakaldo la segunda edición de la Barakaldo Truck Festival Bridgestone, con el objetivo de reunir a más de doscientos camiones. En este sentido, las Campas de Ansio acogerán este evento del 30 de agosto al 1 de septiembre (el 31 de agosto a las 12:00 horas se realizará un acto de protocolo, en el recinto, con representantes municipales y miembros de la organización).

Una iniciativa, que se ha está convirtiendo en una de las más importantes de Bizkaia, y que se viene desarrollando desde el pasado año de la mano del Club Camión Euskadi. Además, por primer año, Bridgestone abandera esta iniciativa al tener una relación muy directa con su negocio, ya que el líder en la fabricación de neumáticos a nivel mundial, produce en su planta de Basauri cubiertas de camión y autobús. En la actualidad, la factoría fabrica alrededor de 5.300 cubiertas al día.
A la presentación han acudido el concejal de Alcaldía, Gorka Zubiaurre; la responsable de RSC de Bridgestone en Basauri, María Aldecoa y el presidente del Club Camión Euskadi, Galder Llorente.

Según explica la representante de Bridgestone en Basauri, María Aldecoa, “la exhibición presentará muchos modelos de vehículos que, por su diseño o innovación, marcaron un hito en la automoción de su época, además de los más actuales y espectaculares”. El interés en este encuentro “está superando las expectativas de la organización, que esperabamos una participación similar a la del año pasado, que fue de 109 camiones. Estamos abrumados y animamos a los profesionales que continúen inscribiéndose de forma gratuita”, asegura Llorente, presidente del Club Camión Euskadi. Las inscripciones se podrán realizar hasta el mismo día a través del correo electrónico: clubcamioneuskadi@hotmail.com.

Por su parte el concejal de Alcaldía ha agradecido a la organización que haya apostado una vez más Barakaldo como sede de esta concentración de camiones. “El pasado año este evento ya despertó la curiosidad de muchas y muchos vecinos y estamos convenidos de que este año también nos va a sorprender, porque aunque se trate de un encuentro quizá más dirigido a profesionales, el programa cuenta con iniciativas de ocio familiar que van a convertir a nuestra ciudad, Barakaldo, en un plan diferente para pasar el fin de semana”, ha indicado Zubiaurre, tendiendo la mano a la organización “para consolidar esta cita como evento anual en el calendario”.

Transportistas de Euskadi, Navarra, Cantabria, Asturias, La Rioja, Cataluña, Andalucía o Francia, entre otros puntos, recalarán en Barakaldo en una concentración que moviliza, prioritariamente, a los profesionales del sector, aunque también supone una ocasión inmejorable para los aficionados al mundo del motor de presenciar algunos modelos singulares. Durante el fin de semana se podrán ver modelos clásicos como el Ebro o el mítico Pegaso, americanos y camiones en circulación tuneados y decorados con la técnica de la aerografía.

Diez expositores
La oferta «se complementará con unos diez de expositores de las marcas más importantes del mercado, tanto de camiones como de semirremolques; además de todo tipo de accesorios y empresas afine », apunta Galder quién confiesa el enorme esfuerzo que supone organizar un evento de este tipo. Hay también una exhibición de desencarcelación de los bomberos de la Diputación de Bizkaia, una bocinada, actividades infantiles e incluso un certamen de camiones.

Programa
VIERNES 30 AGOSTO
16.00-22.00- Recepción de participantes
16.00-22.00- Música Jaikide Diskofesta

SÁBADO 31 AGOSTO
7.00-12.00- Recepción de participantes
12.00- Aurresku
12.30- Exhibición de arrastre de una cabeza tractora
13.15- Exhibición de desencarcelación de los bomberos de la Diputación de Bizkaia
19.00- Bocinada
19.45- Ruta.
22.00- Inicio concurso de iluminación nocturna.
22.00- Clase de bailes caribeños
23.00-1.00- Música Jaikide Diskofesta

DOMINGO 1 SEPTIEMBRE
8.00- Apertura
10.00- Concurso de Dibujo Infantil
12.00- Entrega de premios.
Premios:
Mejor dibujo (infantil)
Camión más Lejano.
Voto Popular
Mejor Decorado.
Mejor Iluminación
Mejor Clásico
Mejor Americano
Premio Simpatía al Club o Página de Facebook
16.00- Cierre