La Agencia Foral de Empleo y Emprendimiento – DEMA cumple 30 años en los que ha apoyado la creación de más de 3.100 empresas

La Agencia Foral de Empleo y Emprendimiento – DEMA ha celebrado este martes con una gala en el Museo Guggenheim su 30 aniversario, tres décadas de historia en las que ha apoyado la creación de más de 3.100 empresas.

La fiesta del 30 aniversario ha reunido a cientos de personas y ha finalizado con un concierto del cantante Huecco. En la misma también se ha reconocido la trayectoria y proyección de dos empresas surgidas de DEMA, Main Loop y Auspola.

La Diputada Foral de Empleo, Inclusión Social e Igualdad, Teresa Laespada, ha asegurado que la Agencia Foral DEMA (perteneciente a su Departamento), va a seguir siendo una “herramienta valiosísima en favor del empleo y el emprendimiento en Bizkaia”.

“DEMA goza de muy buena salud y nuestro compromiso con esta agencia es innegable. Creada en 1989, sus tres décadas de existencia han permitido desarrollar iniciativas en el marco de las estrategias forales de empleo, con una experiencia y un equipo humano que resulta fundamental por su conocimiento de la realidad de nuestro Territorio. Hoy también es un día para reconocer a todas las personas que han trabajado desde DEMA para mejorar esta Bizkaia nuestra”, ha añadido.

A su juicio, cuando el empleo sigue siendo, con razón, una de las principales preocupaciones de la ciudadanía de Bizkaia, cada vez es más evidente la necesidad del trabajo que se realiza en DEMA.

La gala del 30 aniversario ha contado la presencia del Director del BEC, Xabier Basañez; del presidente de la Federación Vizcaína de Empresas del Metal, José Luis López Gil; de la Viceconsejera de Turismo y Comercio del Gobierno Vasco, Isabel Muela; de la vicepresidenta de las Juntas Generales de Bizkaia, Begoña Gil; del director de la Zona Norte de la Asociación para el Progreso de la Dirección, Mikel Madariaga; del ex Diputado Foral y ex presidente de DEMA Sabin Arana; del ex Diputado Foral y creador de DEMA, Rafael Iturriaga; de alcaldes como Álvaro Parro (Balmaseda); de Idoia Sagastizabal, diputada en el Congreso; de la catedrática de la UPV/EHU Sara de la Rica o de Josetxu Hernández (ASLE).