Iñigo Garatu inmortaliza el paisaje industrial en fotografías y esculturas en la muestra “Work spaces”

El joven artista Iñigo Garatu protagoniza la cuarta exposición de producción propia de este año en Bilbao Arte con “Work spaces” (“Espacios de trabajo”).

Este proyecto fotográfico y de creación escultórica parte de las fábricas de la industria pesada y se ubica en el contexto actual laboral de nuestro territorio. El estudio fotográfico se centra en la exploración variada de lugares de carácter industrial de Bizkaia, donde se muestran exteriores de edificios industriales en funcionamiento y también abandonados. 

El proyecto se completa con la creación de una serie de obras escultóricas de formas geométricas simples que conforman un espacio interior de trabajo. Esta original muestra se inaugura hoy a las 19:30 horas. Estará abierta al público hasta el próximo 24 de julio, de lunes a viernes de 17:30 a 20:30 horas, en la sala de Bilbao Arte, ubicada en Urazurrutia, 32.  

Iñigo Garatu ganó una beca de producción artística en Bilbao Arte en 2014 y su proyecto ha sido uno de los 7 seleccionados por un jurado, de entre los 36 becados a lo largo del año pasado, para protagonizar una exposición individual en 2015. Es Graduado en Bellas Artes y Máster en Arte Contemporáneo Tecnológico y Performativo por la Universidad del País Vasco (UPV/EHU).