Hertzainak actuará el 26 de septiembre en Euskalduna Jauregia de la mano de Josu Zabala y Gari

Se cumplen 35 años desde que el primer disco del mítico grupo de rock Hertzainak saliera a la luz, y Josu Zabala y Gari (Iñaki Ion Garitaonaindia) lo celebran con una actuación conjunta muy especial bajo el nombre ‘Inun baino alaiagoa izanen da’. Será en un concierto irrepetible el próximo 26 de septiembre a las 20:30 horas en el Auditorium de Euskalduna Jauregia en el que harán un repaso por los seis discos de la banda.

Esta misma mañana se ha presentado el concierto en un acto en el que Josu y Gari han estado acompañados por Lorea Bilbao, Diputada Foral de Euskera y Cultura, y Andoni Aldekoa, Director General del Palacio Euskalduna. Como cierre de la presentación los artistas han tocado conjuntamente un tema.

Tal y como ha asegurado Gari, “no se trata de un revival de Hertzainak, sino que ofreceremos un concierto único. Fuimos lo que fuimos y somos lo que somos. La vida nos ha vuelto a juntar y queremos celebrarlo”. La pareja de artistas ofrecerá un concierto en el que se fundirán la esencia de Hertzainak y la experiencia adquirida por ambos en todos estos años.

En esta línea, han explicado que ofrecerán alrededor de 17 canciones. “Esa experiencia nos dio la vida: una manera de vivir y de entender la vida, tanto en el plano personal como en el colectivo” ha declarado Zabala en dicha presentación. Para rememorar esta experiencia, estarán acompañados por invitados muy especiales en la historia de la mítica banda de rock.

Una oportunidad única para volver a vibrar con algunas canciones ya míticas sobre un escenario. En palabras de Gari, “hace seis meses Josu y yo tuvimos la oportunidad de cantar algunas canciones juntos en el Arriaga. Fue especial para nosotros y creo que también lo fue para los que estuvieron allí”.

Según Zabala, “tocaremos canciones de Hertzainak: sin nostalgia, sin pena ninguna, con una alegría inmensa y un profundo amor por la vida. Será una experiencia especial y bella para todas aquellas personas para las que estas canciones tengan un significado personal o colectivo.” El concierto tendrá una duración aproximada de dos horas y llevará como título, “Inun baino alaiagoa izanen da”, frase que se podía escuchar en la canción “Ta zer ez da berdin” de su primer disco.

Las entradas ya están a la venta en www.euskalduna.eus y otros canales habituales. Entradas desde 27 euros (gastos de gestión incluidos).