Goyo Jiménez, Gorka Otxoa, Lolita o Els Joglars, ingredientes del cóctel que el Teatro Campos Elíseos programa durante la Aste Nagusia 2019

Humor, comedia, drama, crítica, thriller y emoción. Estos son algunos de los ingredientes que componen el cóctel Campos, con el que esta mañana el Teatro Campos Elíseos ha dado a conocer su programación durante la semana más festiva y cultural de la villa, la Aste Nagusia. Una selección de seis obras que, hasta mediados de septiembre, ofrecerán al público la oportunidad de reírse y emocionarse a partes iguales.

Jorge Culla, asesor de programación de Klemark Espectáculos Teatrales, ha explicado cómo esta programación concentra la experiencia de los dos años que Klemark lleva gestionando el teatro Campos, y aglutina el teatro de texto con un espíritu canalla. Las propuestas darán continuidad al trabajo que se ha venido realizando en este espacio y que cierra la temporada con el mayor número de ventas de su historia. Culla ha acompañado a la barman María Mayora en la creación del refrescante cóctel que representa el espíritu de la cartelera de este verano, una bebida que ha sido posible gracias a la colaboración de Grupo Iruña y Ron Bacardí. 

El acto de presentación Aste Nagusia 2019 ha contado, además, con la presencia de Nekane Alonso, concejala de Cultura del Ayuntamiento de Bilbao. Al finalizar la presentación, los asistentes han podido degustar el riquísimo Cóctel Campos.

Una receta infalible para Aste Nagusia
Qué mejor manera de comenzar la Aste Nagusia que a carcajadas. De eso se encargará el humorista Goyo Jiménez, que como ya es casi tradición, estrenará su nuevo espectáculo en la bombonera de Bertendona durante la Semana Grande. Estará en cartelera del 14 al 28 de agosto.

Un par de días previos al chupinazo, el 15 de agosto, llegará Juntos, con su gran elenco formado por Kiti Mánver, Gorka Otxoa, María Castro e Inés Sánchez. Esta comedia, que estará en cartel hasta el 20 de agosto, hace reflexionar, entre risas y sentimientos, sobre la normalidad, la dependencia, la esencia de lo diferente en la sociedad, las cargas familiares y las relaciones afectuosas.

Inmersos en plena Aste Nagusia, el 21 agosto, se estrenará Toc Toc, una divertida comedia en la que se dan cita personajes con trastornos obsesivo compulsivos (TOC) en el despacho de un afamado psiquiatra. Sin embargo, éste nunca llega y son los propios pacientes los que se ayudan mutuamente y sacan sus propias conclusiones. Esta hilarante obra, dirigida por Esteve Ferrer, se podrá disfrutar en el Campos Antzokia hasta el 27 de agosto.

Y aunque Marijaia diga “agur”, el coliseo bilbaíno sigue deleitando al público con la mejor programación. Antes de finalizar el mes de agosto, se estrenará Por los pelos, la comedia más representada en la historia de Estados Unidos. Un show cómico-policial para morirse de risa: un asesinato con cuatro sospechosos y dos policías encerrados en una peluquería, donde el público decide quién es el asesino. La obra estará disponible desde el 29 de agosto al 1 de septiembre.

Poco después, del 5 al 8 de septiembre, le llegará el turno a una producción de Pentación Espectáculos, dirigida por Magüi Mira, La fuerza del cariño. Esta adaptación de la película de 1983, ganadora de cinco Oscar, cuenta con un reparto excepcional formado por Lolita Flores, Luis Mottola, Antonio Hortelano y Marta Guerras. En medio de las luchas cotidianas del día a día, una madre viuda y su hija se ven inmersas en enredos amorosos con un profesor y un astronauta, lo que alegrará sus vidas hasta que el destino reclame más que nunca la fuerza del cariño.

La compañía Els Joglars completa la programación con Señor Ruiseñor, un espectáculo teatral escrito y dirigido por Ramon Fontserè sobre la figura del pintor, escritor y dramaturgo catalán Santiago Rusiñol (1861-1931). Desde el 13 al 15 de septiembre el público tendrá la oportunidad de disfrutar de esta obra que ha contado con la colaboración del Albert Boadella.

La nueva temporada, ya a la venta
Siguiendo las peticiones del público, las entradas para la temporada 2019-2020 pueden adquirirse hace varios meses en los puntos de venta habituales.

Una temporada que volverá a contar con nombres de la escena como Ricardo Darín o Lola Herrera; grandes producciones, como Circlassica o el nuevo espectáculo de Mayumana, Garage 6 y musicales como Annie o Jeckyll y Hyde. No faltarán los habituales de Campos Comedy: Luis Piedrahita, David Guapo o Santi Rodríguezvolverán a pisar las tablas del teatro. La programación abarca también conciertos de grupos clave en la historia musical española, como Los Secretos; artistas fusión como Miguel Campello y zarzuela, con un nuevo estreno de la Masa Coral del Ensanche.

Los más pequeños de la casa contarán con una programación específica para ellos, como la adaptación escénica de la novela juvenil Los futbolísimos; el musical El mundo de Fantasía, o el espectáculo en euskera Drakula Buruz Behera.

En definitiva, una programación amplia y variada con distintas sensibilidades y gustos estéticos, adaptada a todo tipo de público y que se consolida como una de las principales ofertas culturales no solo durante estas fiestas sino a lo largo del año.