Gaztea Tech 2015

En esta tercera edición, el programa GAZTEA TECH vuelve a potenciar el uso creativo de la tecnología entre la juventud  acompañando a 120 jóvenes para que  realicen un primer objeto interactivo de lunes a jueves.

El viernes Gaztea Tech terminará con un Lab colaborativo en el que podrán compartir sus creaciones y probar las de los demás. 

El objetivo educativo de este programa es dotar a los y las jóvenes de los conocimientos necesarios para que estos puedan desarrollar su propio proyecto interactivo. Durante una semana, los participantes aprenderán sobre materiales, fabricación digital, electrónica básica, programación y diseño. 

Trabajando con herramientas abiertas y mediante metodologías do-it-yourself (hazlo-tu-mismo), los participantes aprenderán a prototipar y a ejecutar diferentes proyectos interdisciplinarios a la vez que desarrollan sus capacidades creativas. Cada uno de los talleres será impartido por profesionales y expert@s vasc@s y europe@s de trayectoria contrastada en las diferentes materias.