Euskalduna Jauregia ofrecerá esta Aste Nagusia dos musicales: ‘La llamada’ y ‘Ghost, el musical’

Lo que comenzara como un musical underground en el hall del Teatro Lara, público y crítica han alzado ‘La Llamada’ hasta los principales escenarios. También al del Palacio Euskaduna, al que llegará en Aste Nagusia. De este modo, este musical escrito y dirigido por Javier Ambrossi y Javier Calvo y que cuenta a sus espaldas con una gira por más de 30 ciudades (incluyendo Moscú) y cinco temporadas en Madrid, será junto a ‘Ghost, el musical’ otra de las propuestas de Euskalduna para Aste Nagusia 2019.

Más de 800.000 personas ya han sentido ‘La Llamada’, galardonado con 13 Premios Broadway World -incluyendo Mejor musical, Mejor Actriz, Mejor Dirección y Mejor Actriz de Reparto-, triunfó en los Fotogramas de Plata 2013, cosecha Premios de Teatro Musical y también ha obtenido nominaciones en los Premios de la Unión de Actores, el Premio Libertad Teatro 2015 y el Premio a Mejor Obra Teatral Time Out 2017. En 2017, se estrenó con gran éxito de crítica y público su adaptación cinematográfica, con 5 nominaciones a los Premios Goya 2018, además de numerosos premios entre los que destacan 2 premios Latin Beat Film Festival 2017 y 2 premios Feroz 2018, como también con su versión internacional ‘Holy Camp!’.

Javier Calvo es un joven actor que se mete ahora de lleno en la creación teatral. Es conocido por su personaje “Fer” en la exitosa ‘Física o Química’, serie de la que fue protagonista durante cinco años. Posteriormente, ha trabajado en otras series como ‘Los Misterios de Laura’, ‘Amar es para siempre’ y varios montajes teatrales.

Javier Ambrossi es conocido por su papel en ‘Sin tetas no hay paraíso’ de Telecinco. Ha trabajado en cine bajo las órdenes de Mireia Ros en “El triunfo”, en el teatro con Flotats (‘Beaumarchais’ en el Teatro Español) y ha sido reportero y presentador (Fly Music). Es, además, licenciado en Periodismo y cursó Dramaturgia en la RESAD. En la actualidad, participa en la serie ‘Cuéntame’ con el personaje de “Richi”.