El Torneo Deportivo del Pasealeku se suspende por la amenaza del coronavirus

El Ayuntamiento de Gernika-Lumo ha decidido cancelar, como medida de prevención ante la crisis sanitaria del coronavirus, la celebración del Torneo Deportivo del Pasealeku que estaba previsto realizarse durante los meses de julio y agosto. Esta medida se toma siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias en cuanto a la celebración de eventos deportivos masivos, con la que se pretende evitar las repercusiones que podría tener un hipotético contagio masivo de la enfermedad entre los participantes.

En otras ediciones han tomado parte más de un centenar de equipos de categorías de benjamín hasta senior, en las modalidades de futbito, baloncesto y pelota mano. “Nuestra prioridad es garantizar la seguridad, la salud y el bienestar de los ciudadanos, así como la integridad de todas nuestras actividades”, explican fuentes municipales que agradecen “la comprensión de los participantes y colaboradores”.
El Torneo Deportivo del Pasealeku se recuperó en 2018, tras ocho años de paréntesis, y que arrancó en 1978 con el futbito para, seis años después, incorporarse el baloncesto y el pasado año la pelota mano.