El segundo encuentro de las jornadas sobre mujeres abordará los grandes retos sociales del siglo XXI

Las Juntas Generales de Bizkaia y la Comisión de Bizkaia de la Real Sociedad Bascongada de los Amigos del País (RSBAP) vuelven a colaborar para ofrecer unas interesantes jornadas que invitan a reflexionar y debatir sobre el papel de las mujeres en la sociedad. Con el título “Cómo somos, cómo se nos ve”, el Parlamento de Bizkaia y la RSBAP han organizado la II edición de las jornadas “Las Mujeres en Bizkaia” que, mañana, celebrará su segundo encuentro bajo el título “Las mujeres frente a los grandes retos sociales”.

El encuentro de mañana será moderado por Eva Arrilucea, Doctora en Economía (UPV/EHU) y contará con la participación de Ana Ayerbe, Directora de Trustech (Tecnalia) y experta en ciberseguridad; Jon Barrutia, Decano de la Facultad de Economía y Empresa (UPV/EHU); Leire Bilbao, Directora General de Innobasque; y Lorena Fernández, Directora de Identidad Digital (UD). Aportarán nuevas voces y discursos sobre los planteamientos, las inquietudes, los roles y los retos a los que se enfrenta la mujer vizcaína en este siglo XXI. 

Este año, las jornadas “Las mujeres en Bizkaia. Cómo somos, cómo se nos ve”, antesala a la celebración del Día Internacional de la Mujer, proponen analizar la proyección de la labor realizada por las mujeres en áreas tan dispares como el deporte, la innovación, la tecnología, las redes sociales o la gestión creativa, abordando cada una de las cuestiones con opiniones tanto femeninas como masculinas. Las charlas, que comenzaron el martes pasado, están contando con la presencia de mujeres que en su día a día desarrollan su actividad profesional en puestos de responsabilidad en la gestión deportiva o museística, la investigación científica, la innovación tecnológica o la educación.