El Rector de Mondragon Unibertsitatea señala como objetivos estratégicos ampliar su impacto en Euskadi y consolidarse como referente internacional en innovación

Mondragon Unibertsitatea ha celebrado hoy un doble acto. A la apertura oficial de su Curso Académico 2020/2021 en el campus de Eskoriatza de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación se ha sumado la inauguración de la remodelación y ampliación del edificio Dorleta, donde ha tenido lugar el acto académico. Una apertura de curso atípica debido a las consecuencias del COVID, ya que se ha realizado ante un pequeño grupo de personas para asegurar la distancia de seguridad y el aforo, pero que ha podido ser seguida vía streaming.
En la apertura del curso académico y de la inauguración del nuevo edificio además del Rector, han participado el Lehendakari, Iñigo Urkullu, que ha dado por inaugurado oficialmente el curso; la decana de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, Begoña Pedrosa, que ha abierto el acto con unos detalles sobre el nuevo edificio; la Secretaria General de Mondragon Unibertsitatea, Idoia Peñacoba, que ha expuesto la memoria académica del pasado curso y la doctora y directora de Investigación y Transferencia de la Facultad, Nagore Ipiña, que ha leído la lección inaugural “Transformando la educación desde el contexto digital”. Además, han estado presentes en el acto el nuevo Consejero de Educación, Jokin Bildarratz, el Presidente de Mondragon Unibertsitatea, Mikel Álvarez, y otras autoridades tanto del mundo político como académico.