El IAJ abre el plazo de presentación de candidaturas a los Premios Andalucía Joven

El Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), dependiente de la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, ha hecho pública la nueva convocatoria de los Premios Andalucía Joven.

 

Estos galardones tienen como finalidad otorgar reconocimiento a la labor desarrollada por menores de 35 años, así como colectivos, entidades o instituciones, compuestas en su mayoría por jóvenes, que destaquen en sus respectivos campos de actividades o que desarrollen un trabajo que repercuta de forma positiva en el resto de la juventud andaluza.

Según se establece en la referida convocatoria, son ocho las modalidades enmarcadas en los Andalucía Joven: Medios de Comunicación, Solidaridad o Acción Social, Economía y Empleo, Arte, Deporte, Universidad, Asociacionismo y Promoción de Andalucía en el Exterior.

Las personas o entidades candidatas podrán ser propuestas por cualquier otra persona o entidad, pública o privada. Asimismo, el jurado de los premios también podrá proponer las candidaturas que, sin haber concurrido al certamen, considere merecedoras de los mismos.

El referido jurado estará presidido por el director del IAJ, Raúl Perales, y constituido por las ocho personas titulares de cada coordinación provincial de este organismo.

La presentación de candidaturas podrá realizarse hasta el día 31 de octubre, en el Registro General del IAJ, (c/ Muñoz Olivé, 1, tercera planta, 41001).

En su pasada edición, estos premios recayeron en la cantante Vanesa Martín, en la modalidad de Artes; los músicos Pablo Martos y Alberto Martos, en Solidaridad; el nadador paralímpico Carlos Tejada, en Deporte; la Empresa Toolea, en Economía y Empleo; CineAndCine, en Medios de Comunicación; el Consejo de la Juventud de España, en Asociacionismo; la Coordinadora Andaluza de Representantes de Estudiantes, en Universidad; y la empresa C&G IT Solutions, en Promoción de Andalucía en el Exterior.