El ganador de MasterChef Junior 3 se formará en Basque Culinary Center

Un cocinero precoz, que no llegará al metro y medio de altura, compartirá aula con los futuros gurús de nuestra gastronomía. La productora Shine Iberia vuelve a confiar en la prestigiosa Facultad de Ciencias Gastronómicas de Mondragon Unibertsitatea, Basque Culinary Center, esta vez para ocuparse de la formación del aspirante más pequeño: el ganador de la tercera edición MasterChef Junior.

La joven promesa de la cocina que gane la tercera temporada del talent culinario infantil se trasladará a San Sebastián para asistir a un curso intensivo de cocina, de cuatro días de duración, que se impartirá en el mes de julio del año que viene. Además, el vencedor se alzará con el trofeo que le acredita como el nuevo MasterChef Junior España y un premio de 12.000 euros para su formación.

En el talento culinario infantil 16 niños, entre 8 y 12 años, aprenderán y mejorarán sus técnicas culinarias mientras juegan con una de sus pasiones: la cocina. Además, Basque Culinary Center se encargará también de la formación semanal de los concursantes. Los profesionales de esta institución les enseñarán técnicas, nuevos trucos y recetas para ser auténticos profesionales. El resultado de este aprendizaje se verá en la tercera edición de MasterChef Junior, que se emitirá en La 1 de TVE.

Todos los amantes de la cocina, tanto niños como adultos, podrán seguir la formación de Basque Culinary Center a los concursantes sin moverse de casa. Serán testigos de las explicaciones, tomarán nota de los trucos y aprenderán de la mano de grandes profesionales, ya que las clases se ofrecerán en exclusiva en la web de MasterChef Junior (www.rtve.es/masterchef).