El día de la Virgen del Carmen, Patrona de Marbella, se celebrará mañana con distintos actos en el municipio

El día de la Virgen del Carmen, Patrona de Marbella, se celebrará mañana, 16 de julio, con la celebración del Rosario de la Aurora y las procesiones marítimas y terrestres en diferentes puntos del municipio.

 

El Rosario de la Aurora será el primero de los actos que se celebrarán. En Marbella comenzará en la Iglesia de Nuestra Señora de la Encarnación a las 6:30 horas de la madrugada para concluir en la playa de El Cable con la misa marinera y la ofrenda floral a las 8:00 horas. De forma paralela se celebrará el Rosario de la Aurora también en El Ingenio, San Pedro de Alcántara, dando comienzo en la capilla de la Virgen del Carmen, a las 7:00 horas.

La procesión por Marbella comenzará a las 18:00 horas en la casa hermandad ubicada en la calle José Manuel Vallés y se dirigirá hacia el Puerto Pesquero de La Bajadilla. A las 19:00 horas embarcarán a la Patrona para proceder a la procesión marinera, que hará recorrido hasta Puerto Banús y desde allí volverá hacia el Puerto Deportivo Virgen del Carmen. 

La procesión terrestre comenzará a las 21.00 horas en el Puerto Deportivo Virgen del Carmen y se dirigirá hacia la Iglesia de Nuestra Señora de la Encarnación.

 

Por su parte, en El Ingenio la procesión marítimo terrestre comenzará a las 19.00 horas desde la caseta del nuevo recinto ferial (ubicado detrás de la futura residencia de Aspandem) dirección a la playa por la calle José Echegaray, donde embarcará para proceder la procesión marinera. Tras la procesión marinera volverá hacia su capilla.