El Consejo de Europa reconoce el compromiso del Ayuntamiento de Getxo con el trabajo el clave intercultural

El Consejo de Europa ha reconocido, a través de una carta enviada a alcaldía, el compromiso del Ayuntamiento con el trabajo en clave intercultural.

Getxo forma parte del programa del Consejo de Europa “Ciudades Interculturales” desde el que se promueve el desarrollo de políticas interculturales que permitan una mejor gestión de la diversidad y una mayor cohesión social. En la carta enviada a la alcaldía se asegura que “La integración de Getxo en la RECI (Red de Ciudades Interculturales) es buena prueba del gran compromiso de su corporación por las políticas interculturales”.

La carta también da cuenta de la “Recomendación en materia de Integración Intercultural”, adoptada el pasado 21 de enero por el Consejo de Europa, realizada basándose en las experiencias de Getxo y de las otras 73 ciudades integradas en la Red. Así, el Comité de Ministros del Consejo de Europa recomienda a los gobiernos de los Estados miembro que tomen nota de la guía “La Ciudad intercultural: paso a paso” como orientación práctica sobre cómo aplicar el modelo urbano de integración intercultural.

En relación con este tema recordar que ayer se dio cuenta en el pleno ordinario de marzo de la Declaración Institucional aprobada por unanimidad en la Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Getxo con motivo de la conmemoración, el pasado sábado, día 21, del Día Internacional contra la Discriminación Racial. En la misma se respaldan los principales compromisos municipales adquiridos con el Consejo de Europa al unirse a la RECI-Red de Ciudades Interculturales en el marco de Intercultural Cities.