El barrio de Olabeaga tendrá a partir de hoy una nueva pista de skate

El Ayuntamiento de Bilbao abre hoy la nueva pista de skate de Olabeaga. Se trata de una pista de nivel superior que ha supuesto una inversión municipal de 225.000 euros. El objetivo municipal es propiciar la práctica de deporte entre los y las jóvenes, así como dinamizar las calles y parques donde se ubican este tipo de instalaciones deportivas.

La nueva pista de skate tiene una superficie de 1.327 metros cuadrados. La pista consta de dos partes: bowl (bañera enterrada) y Street (más urbano con elementos que sobresalen en superficie). Cuenta con 7 juegos skate instalados que suman en total unos 140 metros cuadrados, más el bowl de 182 metros cuadrados. Además, se ha colocado nuevo vallado entre la pista de skate y el campo de futbito que está más bajo.

Esta nueva pista de skate de Olabeaga complementa a la ya existente en el Parque Europa en Txurdinaga. Se trata de una instalación de 840 metros cuadrados que el año pasado sustituyó a otra más antigua con el objetivo de crecer en espacio y mejorar las instalaciones. La pista actual está compuesta por seis módulos distribuidos en tres espacios. La pista más amplia dispone de una rampa de dos metros de altura. La pista de skate de Parque Europa supuesto una inversión municipal de 150.000 euros.

Asimismo, en Sarriko se encuentra la primera zona de parkour municipal, la más grande de todo Bizkaia. En este mismo parque se ha habilitado un nuevo circuito cross training. La instalación tiene 100 metros cuadrados divididos en cuatro módulos que permiten la realización de 15 tipos de actividad. Se trata del tercer espacio de cross training de Bilbao, tras el del Parque Etxebarria y Punta Zorrotza.

Al igual que ocurre en Olabeaga, en estas otras zonas se pretende promover estilos de vida saludables, propiciar la práctica de deporte el aire libre y dinamizar los lugares donde se ubican este tipo de instalaciones.