El Barnetegi Urbano de Barakaldo comenzará el próximo lunes con 50 personas apuntadas

El Ayuntamiento de Barakaldo pondrá en marcha el próximo lunes 22 de abril el Barnetegi Urbano nacido a través de los Presupuestos Participativos 2018-2019. En las últimas semanas se han apuntado a la iniciativa 50 personas por lo que se han formado cuatro grupos de trabajo.

La iniciativa se desarrollará hasta el abril, en horario de mañana y de tarde. En la primera parte del día, las y los participantes recibirán clases de euskera preparatorias de los niveles B2 y C1, incidiendo especialmente en la práctica oral y la competencia escrita (redacciones…), desde las 9.30 hasta las 14.00 horas.

Durante las tardes, de 15.00b a 18.00 horas, se han programado talleres y excursiones en euskera entre los que se incluyen talleres de txalaparta, visitas a la Finca Munoa o el Jardín Botánico… El Barnetegi Urbano está financiado por el Ayuntamiento de Barakaldo a través los Presupuestos Participativos, que cuentan con una partida de 10.000 euros. Al tratarse de un barnetegi se ofertará a todos y todas las participantes opción a comida, pero deberá ser abonada por las y los interesados.