El Área de Medio Ambiente municipal organiza un taller sobre fotografía de la Naturaleza

Durante los próximos días 5 y 6 de julio tendrá lugar el “Taller Práctico de Iniciación a la Fotografía de la Naturaleza”, actividad integrada en las jornadas “MEDIO NATURAL DE GETXO: CONÓCELO y CONSÉRVALO” que promueve el Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento.

El taller lo impartirá el fotógrafo Egoitz Icaza, quien ya impartió un taller sobre Macrofotografía en estas mismas jornadas y que a pesar de su juventud lleva años retratando el mundo natural a través de su cámara. Egoitz disertará sobre su experiencia personal y sobre cómo ha evolucionado la fotografía de la Naturaleza desde que él se inició. Se visualizarán los diferentes estilos y técnicas que se emplean actualmente, así como aquellas más concretas y específicas.

Constará de una parte teórica, el viernes 5, en la cual se hablará sobre las técnicas a desarrollar, la configuración de la cámara, el trabajo de campo, así como de las especies a retratar, etc. La clase se impartirá en Romo Kultur Etxea desde las 19:00 horas.
Al día siguiente, sábado 6, se impartirá la parte práctica en la cual se mostrará y se explicará el material que se utiliza en este tipo de sesiones fotográficas y se pondrá en práctica lo expuesto en la teoría. Será en el humedal de Bolue, en principio, desde las 08:30h., por lo que habrá que ir con ropa adecuada: botas de goma o de monte y manga larga.

Para la clase práctica se ha establecido un cupo de 15 personas que, además, deberán de ir a la teoría del día anterior. Es necesaria realizar la inscripción previa enviando un email a boluenatura@gmail.com. La asistencia a la charla teórica es abierta y no es necesaria la inscripción previa.