Comienza en San Sebastián el 49 Heineken Jazzaldia

El 49 Heineken Jazzaldia comienza  San Sebastián y durará hasta el día 27, llenando la ciudad de música mediante sus 17 escenarios en los que se llevarán a cabo 112 conciertos, de ellos 78 gratuitos.

 

Además de la cantidad, la enorme calidad de los músicos que intervendrán en el Festival lo convierten en una de las citas culturales imprescindibles del verano. Entre las grandes estrellas destacan Ray Davies, Bobby McFerrin, Chick Corea & Stanley Clarke, George Clinton, Nicholas Payton, Sun Ra Centennial Dream Arkestra, Dee Dee Bridgewater, Echo & The Bunnymen, John Scofield, Dave Holland, The Horrors, Delorean, Muhal Richard Abrams, Bugge Wesseltoft, Enrico Rava y Snarky Puppy, entre otras muchas.

También actuará la pianista Toshiko Akiyoshi, que recibirá el Premio Donostiako Jazzaldia, la distinción que el Festival concede anualmente, desde 1994, a una figura relevante del jazz.

El 49 Heineken Jazzaldia se abrirá mañana con su tradicional Jazz Band Ball, es decir, la actuación de ocho grupos que se turnan en los cuatro escenarios de Playa de Zurriola y las Terrazas del Kursaal, desde las 8 de la tarde hasta la madrugada. La entrada es gratuita y, tradicionalmente, el Jazz Band Ball del Heineken Jazzaldia es una de las grandes fiestas del verano donostiarra.

El programa concreto del Jazz Band Ball es el siguiente:

Escenario Verde

21:30 Ray Davies

24:30 George Clinton: Parliament / Funkadelic

 

Espacio Frigo

20:00 Columbia Jazz Band

23:00 Snarky Puppy

 

Heineken Terraza

20:00 René Marie Quartet

23:00 Ibrahim Electric

 

Espacio Coca-Cola

20:00 Víctor de Diego

23:00 ZA!

 

Como es habitual, el Heineken Jazzaldia organiza además numerosas actividades que relacionan el jazz y la gastronomía, con la participación del Basque Culinary Center (donde tocarán Toshiko Akiyoshi y Eric Reed) el restaurante Mugaritz (donde actuarán Chuck Prophet & Stephanie Finch y The Posies), cuatro restaurantes que ofrecerán un Menú Jazzaldia (Mirador de Ulía, Ni Nei, Gandarias y Bokado San Telmo), el Hotel María Cristina, el Mercado de San Martín, el café Botanika y más de 50 bares de toda la ciudad.