Bilbao da la bienvenida a la Navidad con el tradicional encendido de luces

La Navidad ya ha llegado a Bilbao con el tradicional encendido de luces. El Alcalde Juan Mari Aburto ha pulsado el botón, que de manera simultánea ha encendido la ciudad y ha dado el pistoletazo de salida al programa #BilbaoGabonak, con más de 400 actividades culturales y de ocio en Navidad. El Arenal ha sido el escenario de este simbólico acto de arranque navideño.

A partir de hoy y hasta el 6 de enero, los más de 120 árboles centenarios, que forman el Bosque Mágico iluminan el Arenal con cientos de luces led en forma de guirnaldas y cortinas. Además, en las inmediaciones del Ayuntamiento, se han encendido el árbol de 14 metros y la enorme bola navideña. La gran ballena dorada, de seis metros de altura por doce metros de largo y tres de ancho, brilla este año en un nuevo espacio, entre el puente de La Merced y el Mercado de la Ribera.

Más de 1.200.000 luces leds se reparten por todo Bilbao, gracias al alumbrado colocado por el Ayuntamiento y contratado por las agrupaciones y asociaciones de comerciantes de Casco Viejo, Bilbao Centro, Errekalde, Deusto, Uribarri-Castaños y Santutxu. Así, todos los distritos se iluminarán creando un ambiente navideño, festivo y acogedor en toda la Villa.

Finalmente en lo que a iluminación se refiere, en los accesos a la ciudad, en Juan de Garai, Avenida Sabino Arana, Avenida Zumalakarregui, entrada a Miribilla por Miraflores, Kastrexana y Zorrotza, se han colocado 6 letreros con la felicitación ‘Zorionak -B- Bilbao’.

#BILBAOGABONAK
A esta iluminación se suman las más de 400 actividades de ocio y cultura de #BilbaoGabonak, que se desarrollarán en Bilbao durante la Navidad. Actividades para todas las edades y gustos que incluyen conciertos, exposiciones, actuaciones musicales y teatrales, mercado, animación callejera, la pista de patinaje, actividades para niños y niñas… y por supuesto, la tradicional Kalejira de Olentzero y Cabalgata de Reyes Magos