Bilbao comienza la época de carnaval con la presentación de Ane Lindane y Joselu Angulo como Farolín y Zarambolas de 2020

La Concejala de Cooperación, Convivencia y Fiestas del Ayuntamiento de Bilbao, Itziar Urtasun, junto con representantes de Bilboko Konpartsak, han presentado esta mañana a las personas elegidas por la Comisión Mixta de Fiestas para representar a los entrañables personajes del Carnaval bilbaino, Farolín y Zarambolas, oportunidad única que este año recae en la actriz Ane Lindane y el txistulari Joselu Angulo. La “pareja” ha aprovechado el encuentro con los medios de comunicación para compartir cómo asumen la experiencia, que tendrá su momento estelar el próximo 21 de febrero, a las 19.00 horas, con la esperada detención y juicio a Farolín y Zarambolas.

La actriz Ane Lindane (Ane Miren Hernández) y el txistulari Joselu Angulo han sido elegidos Farolín y Zarambolas del Carnaval de Bilbao en su edición de 2020. Brisa fresca la que, sin duda, aportarán ambos a la fiesta más desenfada del año en la capital, que se celebrará del 21 al 25 de febrero por todos los rincones y barrios de la Villa bilbaina. El Ayuntamiento de Bilbao ha diseñado un nutrido programa de actividades infantiles, familiares, para adultos…, dirigidas a todo tipo de públicos y con el euskera muy presente.

La Comisión Mixta de Fiestas -en la que participan representantes del Ayuntamiento de Bilbao, Bilboko Konpartsak, Fekoor y la Asociación de Comerciantes del Casco Viejo- ha sido la encargada de la elección de los personajes más populares de los Carnavales bilbainos, Farolín y Zarambolas.