Barakaldo renovará de forma integral el parque infantil de la calle Extremadura

El Ayuntamiento de Barakaldo va a invertir cerca de 45.000 euros en la mejora del parque infantil del parque infantil de la calle Extremadura, en el barrio de Zuazo-Arteagabeitia. El espacio ganará en seguridad gracias a un nuevo suelo y una valla perimetral que protegerá el recinto de juegos.

En los últimos cuatro años se ha puesto en marcha un plan para renovar los parques infantiles del municipio. En este caso, se iniciará el proyecto de reforma integral en Zuazo-Artegabeitia, actuando en las tres zonas de juego actuales, que se encuentran muy cercanas al paso de vehículos.

En concreto, se renovará todo el pavimento, instalando un nuevo suelo protector para las caídas de las niñas y niños que jueguen en el parque. Además, se renovarán los columpios con una zona de tobogán en la que las y los usuarios podrán también trepar y practicar el equilibrio; muelles, zona de columpios, balancines y un nuevo elemento adaptado para las niñas y niños con movilidad reducida “ya que uno de los objetivos de este plan de renovación de zonas infantiles es crear parques para todas y todos los niños de la ciudad”, ha remarcado Jon Andoni Uria, concejal de Gestión de Obras y Servicios para los Barrios y la Ciudad.

Para mejorar la seguridad de la zona, la reforma integral culminará con la creación de un vallado perimetral que proteja a las y los más pequeños del paso próximo d vehículos.

La actuación supondrá una inversión de 44.619,25 euros y cuenta con un plazo de ejecución aproximado de 1 mes.