Barakaldo ofrece 140 plazas en las Colonias de Navidad

El Ayuntamiento de Barakaldo pone en marcha un año más el servicio de Colonias de Navidad; una iniciativa que ofrece su sexta edición experimentando en los últimos dos años un crecimiento de plazas llegando hasta las 140. Además, al igual que el pasado año, el Ayuntamiento reservará un 5% de sus plazas para niñas y niños con discapacidad.

Las Colonias Urbanas de Barakaldo cuentan con servicio de comedor optativo y se desarrollarán durante los días 23-26-27-30 y 31 de diciembre y los días 2 y 3 de enero. El horario de las jornadas será de 9.00 a 15.00 horas habilitando un horario de entrada y salida media hora antes y después, respectivamente -8.30 y 15.30 horas- para hacer más sencilla la compatibilidad con los horarios laborales de las familias.

El plazo de inscripción se abrirá el próximo jueves 24 y se cerrará el día 30. Como siempre, se podrán presentar las solicitudes en las casas de cultura de Barakaldo, el Servicio de Atención Ciudadana y la Gaztebulegoa situada en la calle San Juan.
Las plazas se adjudicarán mediante sorteo el 6 de noviembre. El 17 de diciembre se realizará una reunión en Clara Campoamor a las 18.00 horas, con el objetivo de explicar a las familias admitidas el funcionamiento de las colonias urbanas, qué tipo de actividades realizarán las y los txikis, horarios…

En cuento a las plazas, se ofertarán 35 en la zona de Cruces y 105 en el centro, barajándose en un primer lugar los centros de Juan Ramón Jimenes y El Pilar, respectivamente para desarrollar las actividades.

Precios de las Colonias Urbanas
Los precios de las colonias urbanas oscilan entre los 7.84 euros y los 102,62 euros, en función de los ingresos familiares, si se escoge comedor y entre 7,84 euros y 74,13 euros si se decide prescindir del servicio de comida.

El equipo de gobierno ha presentado un borrador de cara a la aprobación de la nueva ordenanza de Tasas y Precios Públicos 2020 en la que se propone introducir descuentos en las tarifas de las colonias a partir del segundo hijo y el tercer hijo. “Este es un servicio muy demandado por las familias barakaldesas porque es una gran ayuda la hora de conciliar la vida familiar y laboral, por lo que creemos que es necesario incluir bonificaciones para las familias con más de un hijo para que puedan acceder a él con mayor facilidad económica”; ha indicado Nerea Cantero, concejala de Cultura, Educación, Prevención y Drogodependencias.