Barakaldo invertirá 54.000 euros en la reforma definitiva de vestuarios y baños públicos de La Siebe Txiki

El Ayuntamiento de Barakaldo ha iniciado los trabajos para mejorar las instalaciones del Campo de fútbol de La Siebe, en Gurutzeta. En concreto, se va a comenzar la reforma definitiva de los vestuarios y baños públicos del campo de fútbol 7, conocido como La Siebe Txiki, al que se dotará de nuevas salidas de ventilación, remates, sanitarios y mobiliario. Además, la parte exterior también se reformará con el pintado de un mural. El Ayuntamiento realizará una inversión de 53.897,64 euros en la modernización de estas instalaciones.

En concreto, las obras permitirán ofrecer a las y los usuarios de los vestuarios unas instalaciones renovadas, con un nuevo sistema de ventilación así como la instalación de remates perimetrales. También se instalará un nuevo sistema de iluminación, nuevo equipamiento sanitario para la zona de los aseos públicos –incluido los lavabos y la grifería- y la colocación de nuevos mobiliario para los vestuarios. En este aspecto se han comprado 28 nuevos bancos corridos realizados con estructura de acero dotados con una zona inferior para dejar el calzado y una zona superior para las bolsas de deportivas, y 7 papeleras fijadas a la pared.

Los trabajos de remodelación se realizarán durante la Semana Santa, tienen un plazo estimado de duración de dos semanas y cuentan con un presupuesto de 48.206,72 euros y completarán la reforma iniciada en 2018 con la sustitución del suelo por uno de PVC.

Además, para mejorar también la estética de los vestuarios y baños públicos, instalados a la entrada del recinto deportivo, el Ayuntamiento ha contratado la realización de un mural que aporte vida y color a las instalaciones deportivas. Para esta actuación se ha contado con las aportaciones del club en el diseño. La actuación cuenta con un presupuesto de 5.870,92 euros –IVA incluido-.