BARAKALDO – El Área de Mujer anima a la ciudadanía a denunciar si detectan casos de violencia de género

El Área de Mujer del Ayuntamiento de Barakaldo ha puesto en marcha una campaña de información en la que anima a la ciudadanía a denunciar si vive o presencia un caso de Violencia de Género. “Estamos atravesando una situación sin precedentes, en la que las mujeres se han visto obligadas a estar en sus casas, muchas veces con su agresor, pudiendo salir muy poco a la calle y con poco margen para realizar una denuncia, por ese motivo pedimos la colaboración de la ciudadanía para que, si escucha, presencia o detecta alguna situación sospechosa, actúe y avise a la Policía Local o la Ertzaintza”, ha indicado Rakel Olalla, concejala de Mujer del Ayuntamiento de Barakaldo.
En ese sentido, se ha difundido a través de las redes sociales y los soportes municipales una campaña en la que se puede leer: Si vives o detectas en tu entorno una situación de violencia de género: ¡Denuncia!. “Las mujeres tienen que saber que no están solas, y eso es lo que intentamos transmitirles con esta campaña, que tienen el apoyo y la ayuda de la ciudadanía y de su Ayuntamiento”, ha indicado Olalla.
A pesar del Estado de Alarma decretado el pasado 14 de marzo a consecuencia de la crisis sanitaria del Covid-19, el Área de Mujer está a completo rendimiento para garantizar la atención a las mujeres víctimas de violencia de género o violencia machista que puedan necesitar atención. En estos momentos, el Área de Mujer ha atendido a 18 mujeres por diferentes cuestiones desde el inicio del Estado de Alarma.
Para denunciar cualquier caso de violencia de género o pedir ayuda, se puede contactar con la Policía Local, en el teléfono 944 38 01 00, o con al Área de Mujer a través del 944 789 435 ó el 944 789 422.
También están habilitados para estos casos el 010 a nivel local, y el 016.