ACES EUROPE ha entregado a Getxo el Sello de Oro que distingue su gestión deportiva

Getxo ha recibido hoy lunes el Sello de Oro por su gestión deportiva, la distinción que otorga la organización ACES EUROPE.

Getxo es la primera ciudad europea en recibir esta certificación que el secretario general de ACES EUROPA,  Hugo Alonso, ha entregado al alcalde, Imanol Landa, durante el acto celebrado en la C.D.M. Fadura, y que distingue el sistema de gestión de Getxo Kirolak, el organismo autónomo deportivo municipal. 

El municipio de Getxo ha sido elegido, por tanto, como la ciudad ideal para contrastar el nuevo “Modelo de Excelencia en la Gestión Deportiva” desarrollado por ACES EUROPE y por ello como una buena “práctica a seguir en Europa”.

En este sentido, Hugo Alonso subrayaba que Getxo es un ejemplo desde el punto de vista deportivo. “Ha obtenido la máxima puntuación en el sello de calidad y en la evaluación los auditores han quedado gratamente satisfechos porque una vez más Getxo Kirolak ha demostrado que en cuanto a organización y planificación, hoy por hoy, está a la altura de los mejores”.  

El alcalde, Imanol Landa, mostraba su agradecimiento a ACES EUROPE y su reconocimiento a Getxo Kirolak y a las entidades y personas que trabajan en el municipio por el deporte. Landa ha dicho que el recorrido realizado por Getxo Kirolak estos dos últimos años, -que le ha valido para reconocimientos como Mejor Ciudad Europea del Deporte 2014 o este Sello de Oro-, “ha supuesto un avance indudable en ese empeño común que compartimos con ACES EUROPE de proporcionar a la ciudadanía las mejores herramientas para vivir de manera activa y saludable”.