Abierto el plazo para la inscripción del Jurado de la Juventud de la 68 edición del Festival de San Sebastián

El Festival de San Sebastián abre hoy, lunes, 15 de junio, el plazo de inscripción del Jurado de la Juventud que entregará el Premio TCM de la Juventud en la 68 edición. En total, 75 jóvenes de entre 18 y 25 años visionarán películas y votarán para escoger a la ganadora.

Las y los miembros del Jurado de la Juventud se comprometen a asistir la proyección de todas las películas candidatas al Premio TCM, es decir, los títulos programados en New Directors y las primeras y segundas obras de la sección Horizontes Latinos. El resultado de las votaciones se publica diariamente en la página web y en el periódico del Festival.

Las y los componentes del jurado participarán en la entrega del premio, que tendrá lugar en una gala de clausura de la Juventud en el Kursaal 2, antes de la proyección del título ganador.

La inscripción, disponible a partir de hoy, debe realizarse online a través en la web del Festival, para lo cual es necesario completar un formulario y una carta de motivación. Para obtener más información, las personas interesadas pueden escribir a juventud@sansebastianfestival.com o llamar al teléfono 943 48 12 12.

TCM patrocina el Premio de la Juventud desde 2019. Con más de dos décadas de andadura en España, este canal de televisión mantiene un estrecho vínculo con el Festival de San Sebastián. Durante varias ediciones patrocinó el Premio del Público, ciclos especiales y los Encuentros Zinemaldia. Además, el año pasado TCM organizó la proyección especial de El último adiós de Bette Davis, un documental de producción propia que reconstruye la visita de la diva estadounidense al Festival de San Sebastián en 1989.