Abierto el nuevo parque de calistenia de Ereaga de Getxo

Hoy viernes, 17 de mayo, ha quedado abierto al público el nuevo parque de calistenia en el punto biosaludable del paseo de Ereaga, a fin de favorecer la actividad física. Está emplazado en la explanada que dejó el antiguo Punto de Información Turística en el paseo, en la zona verde ubicada junto a la playa, en las cercanías del edifico de La Ola.

La calistenia es un sistema de entrenamiento que se vale principalmente del propio peso corporal para mejorar la fuerza y la capacidad cardiovascular. El equipamiento se compone de seis bloques o módulos de ejercitación. El primero, de manteniminto, dispone de una estructura de ocho postes, con dos carteles amplios en los que se explican los ejercicios más básicos que se pueden realizar en el mismo y sus normas de uso. Está pensado para personas que desarrollan una baja actividad física y que, con estos ejercicios, van a mantener y mejorar sus capacidades articulares y musculares. En el resto de bloques se pueden realizar ejercicios como abdominales, flexiones de brazos, sentadillas o estiramientos, entre otros. El sexto y último es un módulo avanzado.

Se trata de un punto de encuentro intergeneracional que pretende abarcar a personas de toda edad –en especial personas mayores, de movilidad reducida y jóvenes-, que en función de su condición física puedan ir complicando la dificultad de los ejercicios a realizar, con elementos sencillos para personas con capacidades más limitadas y ejercicios de mantenimiento, y el equipamiento de calistenia para trabajar con el propio peso del cuerpo.