55 empresas vascas participarán en la mayor feria del sector eólico que se celebrará en BEC entre el 2 y el 4 de abril

El espacio Euskadi-Basque Country, organizado conjuntamente por el Ente Vasco de la Energía y el Cluster de Energía de Euskadi, alberga 37 empresas vascas que mostrarán su potencial y sus desarrollos tecnológicos.

El sector eólico internacional tiene en el BEC una de sus citas más importantes entre el 2 y el 4 de abril: la Feria Wind Europe. La organización que aglutina la industria eólica europea ha considerado que Euskadi es un “fantástico ejemplo de cómo la industria eólica apoya los empleos locales, la inversión y el crecimiento”. El sector eólico vasco supone 4.000 empleos y un volumen de negocio de 15,7 millones de euros, un total de 55 empresas vascas participarán en el mayor escaparate del sector eólico.

18 empresas instalarán su propio stand y otras 37 formarán parte de la zona Euskadi-Basque Country que ocupará 800 metros cuadrados del pabellón 1 de Bilbao Exhibition Centre. El stand del Ente Vasco de la Energía contará con una herramienta interactiva audiovisual que mostrará las potencialidades de BiMEP, (Biscay Marine Energy Platform), una infraestructura en condiciones reales de mar para la investigación, demostración y explotación de dispositivos de captación de energía marina y eólica marina que cuenta con dos áreas, una en Murtriku y otra en Armintza. Contará asimismo con un plató de televisión donde se realizarán entrevistas a diferentes entidades y empresas.

Una recepción que se celebrará cada mediodía, durante los días 2, 3 y 4 de abril en la zona Euskadi-Basque Country servirá para que empresas y entidades visitantes se den cita y puedan entablar relaciones a través de una muestra de la gastronomía y la cultura vascas.