325 niños y niñas inician el curso en las Escuelas Infantiles de BBK

Un total de 325 niños y niñas menores de dos años han iniciado el nuevo curso escolar en las 9 Escuelas Infantiles que la Obra Social de BBK tiene repartidas por el territorio con el objetivo de facilitar la conciliación laboral y familiar de las familias de Bizkaia.

 

Para el nuevo curso 2014/2015 se han habilitado 34 aulas, de las que 17 están destinadas a bebés de 0 a 1 año y las 17 restantes a niñas y niños de 1 a 2 años. Los centros permanecen abiertos desde septiembre hasta julio en una franja horaria de 7:30 a 18:00 horas, y la cuota mensual, que incluye la comida y todos los servicios, se ajusta al nivel de la renta familiar.

Las Escuelas Infantiles de BBK cuentan con una larga tradición y el aval de más de 40 años de experiencia. Un equipo formado por personal educativo especializado se encarga de atender las necesidades de las niñas y niños más pequeños, favoreciendo su desarrollo personal a través de distintos recursos educativos y pedagógicos. Todo ello se complementa con el equipamiento necesario para ofrecer una atención bilingüe y de calidad a los bebés que comienzan su etapa escolar.

Actualmente la red de escuelas infantiles de BBK está formada por 9 centros ubicados en los municipios de Bilbao, Barakaldo, Basauri y Getxo, todos ellos gestionados con recursos propios.