15.000 cañas solidarias para el comercio y la hostelería bilbaina

15.000 cañas solidarias, o lo que es lo mismo, 5.000 litros de cerveza solidaria es lo que LA SALVE ha destinado esta mañana al comercio y la hostelería bilbaínos. La cervecera se comprometía con el comercio y la hostelería locales el pasado 7 de abril, cuando anunciaba que el beneficio obtenido con la puesta en marcha de su venta directa de cerveza y entrega a domicilio, iría destinado a la asociación Bilbao Centro, que aglutina cerca de 600 comercios y locales hosteleros del centro de Bilbao; y la asociación Bilbao Historiko, que promueve la dinamización de los barrios históricos de la ciudad, mientras permaneciese activo el cierre total de comercio y hostelería.
Así, esta mañana se han reunido Eduardo Saiz Lekue de LA SALVE; Jorge Aio, gerente de la Asociación Bilbao Centro y Jujo Ortiz, de la Asociación Bilbao Historiko en una cita que simboliza el apoyo y la colaboración que desde su vuelta al mercado LA SALVE ha mantenido con las empresas locales; tejiendo una red de puesta en marcha de proyectos comunes y confianza que se refleja en iniciativas como esta.
Eduardo Saiz Lekue, de cervezas LA SALVE, ha señalado que “LA SALVE es una empresa que tiene en la colaboración con entidades y asociaciones un elemento clave de su estrategia competitiva y que, además, es una empresa comprometida con su entorno. La hostelería es clave para LA SALVE y es un sector clave para la economía y es el momento de apoyarlo al máximo, pues está sufriendo enormemente con esta situación de emergencia sanitaria. Creemos que teníamos que hacer un esfuerzo para contribuir a que, juntos, empecemos el camino que nos lleve a, paso a paso, a salir de esta crisis y recuperar nuestra actividad”.
Por su parte, Jorge Aio, gerente de la ASOCIACIÓN BILBAO CENTRO, ha querido lanzar un mensaje de colaboración y solidaridad destacando que “es importante el trabajo de las empresas y asociaciones a favor del objetivo común que es trabajar juntos para recuperar la actividad, en definitiva, la vida, en las calles de nuestra ciudad”.
Del mismo modo que Jujo Ortiz, representante de la asociación BILBAO HISTORIKO ha agradecido la iniciativa señalando que “es un momento crucial, muy difícil para todos pero Bilbao y sus empresas se caracterizan por ser tremendamente solidarios. Muestra de ellos son iniciativas como esta. Conseguiremos recuperarnos trabajando hombro con hombro como siempre hemos hecho”.