Zinexit llega por primera vez a Vitoria con una película sobre la vida de las mujeres afganas

Zinexit, Muestra de Cine para la Convivencia, organizada por la Dirección de Víctimas y Derechos Humanos d el Gobierno Vasco, extiende este año su programación a diferentes municipios vascos para que más ciudadanos y ciudadanas puedan disfrutar de un cine comprometido y reivindicativo.

La Muestra llega por primera vez a Vitoria este viernes, 25 de noviembre, con uno de los estrenos protagonistas la semana pasada de su séptima edición; “Marzia my friend”, una película finlandesa que, a través del relato de una joven comprometida a la fuerza en matrimonio, retrata las pocas opciones que tienen las mujeres afganas para dirigir sus propias vidas.

La película recoge así el hilo conductor de esta última edición de Zinexit; destacar el papel de las mujeres en la construcción de la paz, la defensa de los derechos humanos y la transmisión de los valores y la cultura. Para su primera sesión en la capital gasteiztarra, Zinexit ha escogido esta película premiada en los festivales de documentales de Galway, Montreal, Estocolmo, Queens y Bruselas.

El film se proyectará a las 19:00 horas en el Aula Fundación Caja Vital en el centro comercial Dendaraba. La entrada es libre hasta completar aforo.