Yimby apuesta por las risas en Aste Nagusia con el espectáculo de humor “Tipos de tipas”

Hoy arranca en Yimby la obra teatral “Tipos y Tipas”, un espectáculo de humor protagonizado por las reinas del humor en Euskadi: Maribel Salas, Gemma Martínez y Sol Maguna.

Se trata de una obra en la que las risas sirven de pretexto para ofrecer una ácida visión de la sociedad actual, un espectáculo que tal y como las propias protagonistas definen es “para pensar, pero sobre todo, para reír”. La obra estará en cartel desde mañana y hasta el próximo sábado, y con ella Yimby se suma a la programación festiva de la Aste Nagusia bilbaína. 

 

El espectáculo, producido por Lalúlú Teatro, se centra precisamente en el ensayo general de la obra “Tipos y Tipas”, para el que las actrices convocan al público a ver la función. 

 

Las tres actrices se encargarán de enseñar las tripas del espectáculo y a lo largo de seis sketches irán mostrando una variopinta galería de personajes: desde dos mujeres afectadas por un virus asesino, a tres Vírgenes que hablarán de lo dura que es su “divina existencia” o tres soldados norteamericanas que tienen que desactivar una bomba. 

 

La galería se completa con una pitonisa con mucha cara que está con-pinchada con su cliente, una mujer que tiene fantasías con las tiendas de chuches y el baile de unas castas pastorcillas que resultan ser presas de muchos vicios.