Una delegación de la ciudad búlgara de Gabrovo conoce la estrategia municipal de Bilbao en promoción cultural

La directora de Cultura y Turismo del ayuntamiento de la ciudad búlgara de Gabrovo, acompañada por representantes del Cluster Creativo de Gabrovo, visitarán Bilbao los días 20, 21 y 22 de julio, con el fin de conocer la estrategia municipal en materia de cultura y los principales equipamientos culturales de la Villa.

El interés de Gabrovo en Bilbao responde al hecho de que la ciudad contempla convertirse en un centro de diseño y arte contemporáneo; de ahí su interés por conocer las buenas prácticas y los proyectos de emprendimiento creativo existentes en la capital vizcaína. La delegación de Bulgaria mantendrá reuniones de trabajo con responsables del Ayuntamiento de Bilbao y Bilbao Ekintza, y realizará visitas a centros culturales de referencia, como Azkuna Zentroa, Museo Guggenheim Bilbao, Fundación Bilbao Arte y Harrobia Eskena, entre otros.

Los Ayuntamientos de Bilbao y Gabrovo bucarán estrategias de colaboración para el desarrollo de proyectos culturales e intercambio de artistas, en el marco de una reunión que mantendrá la directora de Cultura de Gabrovo, Yonka Agalova, con su homólogo del consistorio bilbaíno, Joseba Iñaki López de Aguileta. El acercamiento entre las dos ciudades se gestó durante la Cumbre de la Cultura, celebrada en Bilbao el pasado mes de marzo, promovida por la asociación de Ciudades y Gobiernos Locales Unidos (CGLU).

La delegación búlgara conocerá las buenas prácticas de la gestión de Bilbao en materia de proyectos y productos culturales, durante un encuentro que mantendrá en Bilbao Ekintza. La representación de Gabrovo recibirá información sobre las estrategias municipales para la promoción del arte, la moda, el diseño y la tecnología, así como las acciones para atraer a Bilbao grandes eventos de referencia internacional. La agenda de trabajo incluirá igualmente una reunión en BEAZ, centro de empresas e innovación de Bizkaia.