Un grupo de mujeres solidarias serán las pregoneras de las fiestas del Karmen 2018

Este año llegan antes las fiestas del Karmen y lo hacen cargadas de un amplio programa de actividades para todos los gustos y edades. Del 14 al 22 de julio grandes y pequeños podrán disfrutar de la mejor música, el teatro de calle, herri kirolak, actividades de cuadrillas y certámenes gastronómicos, entre otros.

El 15 de julio a las 20:00 de la tarde tendrá lugar el txupinazo y el pregón que dará continuidad a unos días de fiestas, color y buen humor. Las fiestas del Karmen terminancon Santanatxu que tendrá lugar el 27 de julio. Una jornada cargada de actividades para poner el broche final a unos días de fiesta.

 

Pregoneras

Este año el pregón correrá a cargo de las “mujeres solidarias”. Un grupo de mujeres que representarán a diferentes colectivos sociales del municipio: la Asociación Ongi Etorri Errefuxiatuak, Cáritas, Udalen, Kidenda y la Asociación Española contra el Cáncer. Se trata de poner en valor el papel de la mujer en nuestra sociedad y de visibilizar su esfuerzo y trabajo diario. 

Música de calle y conciertos

La música de calle y los conciertos pondrán la nota de color a las fiestas del Karmen. El sábado, 14 de julio, el grupo Doctor Deseo llenará de música y buen ambiente la plaza de Zubiondo. 

Las romerías son una parte esencial de todas las fiestas, y así lo demostrará el grupo Zirkinik Bez en el escenario de Ixerbekoa el sábado 14 de julio.

El domingo, 15 de julio, los sonidos de las bandas de calle Gaztediko Gaiteroak, Kittu, Alex eta Lander trikitilariak y Always Drinking Marching Band inundarán las calles de Amorebieta-Etxano de ritmo. Jornada musical que continuará con las actuaciones de las bandas de rock Wicked Wizzard y Reincidentes en el escenario de Ixerbekoa y Los Panchos en el parque Zubiondo. 

La jornada del lunes, por su parte, estará amenizada por Alain Concepción, que actuará a las 22:00 horas en la plaza de Zubiondo. 

El martes 17 de julio será el turno de los grupos Guda Dantza e Itaca Band, que llenarán de ritmo la plaza Zubiondo. Ruper Ordorika será el protagonista de la noche del miércoles. Él será el encargado de poner la nota de color en el parque Zelaieta. Y el jueves el público zornotzarra podrá disfrutar de la actuación del grupo Puro Relajo.

El viernes 20 de julio llegará repleto de actividades. Desde primera hora de la tarde los vecinos y vecinas de Amorebieta-Etxano podrán disfrutar de las actuaciones de la Orkresta Elektrotxaranga, así como de las actuaciones de los grupos Zea Mays, Inun, y Adriana Gaultier DJ. 

Ese viernes también tendrá lugar la tradicional tanborrada y la XIX edición del Gran concierto de Txistularis. Una actuación muy especial que este año tendrá como artista invitado a Kutxi Romero y a la formación AIDAE.  

La música de calle será uno de los atractivos principales de la jornada del sábado y también del domingo. Urrutia anaiak, Kittu y la fanfarria Irulitxa, entre otros, amenizarán las jornadas. Por la noche también el ritmo estará asegurado, el sábado será el turno de London orkestra y los grupos de rock Hesian y Batek Daki. 

El domingo 22, por su parte, el grupo de música Ze Esatek! será el encargado de animar la velada. 

El día de Santanatxu, 27 de julio, también estará cargado de música y buen ambiente. Actuaciones musicales durante el día y también durante la noche. El grupo Havana 537 pondrá el broche final a las fiestas de Amorebieta-Etxano.