Un festival solidario iluminará el Puente Bizkaia a golpe de pedal este sábado

La Sociedad Ciclista de Erandio celebra este año su vigésimo quinto aniversario con un festival solidario de spinning que tendrá lugar este sábado, 18 de julio, en las inmediaciones del Puente Bizkaia, tanto en Getxo como en Portugalete.

En cada una de las márgenes se colocarán 100 bicicletas y se organizarán clases de spinning de 45 minutos desde las 12:00h. A partir de las 22:00h. las sesiones serán en turnos de 20 minutos y la energía que se genere servirá para iluminar 5.000 bombillas de led que se instalarán en el Puente Bizkaia. Un contador de vatios determinará en cuál de las márgenes se ha pedaleado más, de ahí que la iniciativa no estará exenta de rivalidad y la iluminación reflejará este resultado. Las clases de 45 minutos tendrán un precio de 7€ y las de 20 minutos de 5€, y todo el dinero recaudado se donará a la fundación Stop San Filippo. 

La jornada festiva organizada por la Sociedad Ciclista de Erandio y la colaboración de los Ayuntamientos de Erandio, Getxo y Portugalete incluirá una paella popular entre las 14:00 y las 16:00 h. para unas 1.000 personas y actividades lúdicas y deportivas. Así, habrá piraguas en la ría y una clase de zumba, se instalarán hinchables, un rocódromo, una cama elástica, un circuito de karts a pedales y varios talleres. Además, habrá un servicio de guardería.    

Las personas interesadas en participar en las sesiones de spinning pueden apuntarse en las tiendas del Puente Bizkaia, Trirunners, Ciclopolis, Ciclos Soto, Ciclos Getxo o en los gimnasios Up Arena e Hydra. 

La información completa del evento puede consultarse en la página web www.iluminaelpuente.com.